marzo 24, 2011

Aless Zapata Entrevista."AVIONES'' (Official music video) Niña Dioz Feat. Malverde

 En la clase de videos donde la promoción de un artista es imperante, se puede mirar una infinidad de videoclips; donde por máximo; vemos una saturación de imágenes, mala calidad y mediocridad visual.
¿Si existe un lado? Existe una contraparte. En la clase de videoclips donde la música del artista es cómplice de la imagen  formando entre si un juego artístico y complementándolo con el movimiento del artista. Paralelamente las imágenes, nos muestran la creatividad del director, su experiencia y limpieza visual, provocando en el espectador voraz, una gran explosión auditiva y visual.
Hacia ese lado, se dirige una flecha; en la punta; trae colgando el video clip oficial de Niña Dioz feat Malverde bajo la dirección de Aless Zapata: “Aviones”
 
Por Emma Cobarrubias Cobos
¿Quien es Aless Zapata y que hace?
Soy una mezcla Argentina con swing cubano, nacida en Miami y criada en Mendoza Argentina hace 28 años y residiendo en la Ciudad de México.
¿Cómo fueron tus inicios?
Me inicio en la edición de video, donde pulía el trabajo ya realizado. Posterior tuve la ambición de crear mis propios cortos. Hace tres años que llegó a México y es aquí donde defino a lo que me quiero dedicar.
¿Cómo ves la escena creativa en México?
Muy fuerte, hay mucha competencia, mucha creatividad en la escena underground. Graffiteros, diseñadores, fotógrafos músicos, publicistas, gente todo el tiempo, haciendo algo.
En México defines tu trabajo. ¿Cómo te ha influenciado la escena artística mexicana?
En madurar, he crecido tanto, personal y profesionalmente. Es decir; salí de Miami a los 24 años, donde estaba recién floreciendo la escena Vj underground, ahí trabaje durante un año poniendo visuales en un club de South Beach, a la par le hacia los visuales a bandas locales de Miami, como Afrobeta y Universal Citizen luego hago un tour con Paulina Rubio.
¿Era el 2007 en Miami?
Si, ya en el 2009 en México armó una banda llamada AK3TREX con un artista francés, luego Bears Project con un Venezolano, me uno a un dúo de DJ y nace Lasser mode, experimento mis visuales en otras corrientes artísticas como la poesía y cierro el 2009 nuevamente con Paulina Rubio en su Tour Gran City Pop visualizando en vivo en el Auditorio nacional, vamos a Guadalajara, Monterrey, Puebla y a los premios OYE.
Estamos hablando de que Aviones, un tema Hip Hop de Niña Dioz y Malverde es tu opera prima. ¿Por qué un hacer un video de hip hop?
Es el género, pero por no ser hip hop, escucho el hip hop de  estados unidos y el latino y miro muchas diferencias. No solo el sentido de reclamo…
Hay escenografías donde predomina el graffiti, hay elementos en esta canción que la definen propia del Hip Hop ¿Qué diferencias miras?
En el tema hay un importante llamado a la sociedad a exigir ser escuchado. México tiene muy buen nivel, sin embargo, como extranjera no he vivido la excepción de que a los extranjeros les va muy bien y que todo sea muy fácil para el artista sin importar el género.
Sin embargó te pudiste expresar muy bien. La escenografía, la gente, la ciudad.
Cierto, la escenografía la elegí para mostrar este lado más pintoresco, muros pintados, en el centro de la ciudad, poner a Niña Dioz entre la gente, gente real, miradas reales con su aspecto y situaciones reales. No sé sin originales, pero lo que quise captar es la gente del pueblo mexicano.
¿Cómo fue trabajar con Niña Dioz, Malverde y su música?
Me gusto lo que hacía Niña Dioz desde un principio, su música, sus letras reflejan su cotidiano. Este track en especial me significo mucho; sino estas conforme con algo tienes un derecho a decirlo y puedes gritarlo. La canción me inspiro y al hacer un video de este tema fue una manera de contribuir de aportar algo.
Fue un poco complicado en la cuestión de los tiempos, nos llevo 4 meses el proceso de grabación y edición, finalmente Malverde me envió su material, ya que una parte fue grabada en los Ángeles. Pero el resultado me encantó.
¿Qué vas hacer mañana?
Voy a ir a una entrevista  y luego a una expo de Pymes, pensar en la apertura de mí casa productora  y creo cerrare el día mirando cuantas reproducciones lleva el video Aviones.
Hasta ahora 602 reproducciones en 7 horas.
Aless Zapata. 2011

marzo 09, 2011

Mujer con M de Metro

 Mujer con M de Metro presenta:
 “Doble M” 
Emma Cobarrubias Cobos
poemas ineditos.

Pino Suarez Línea 2
martes 15 y jueves 17 de marzo de 2011
De 16 a 17h